Tras varias consultas de cómo debe ser el candado para bicicletas, que solicitan las aseguradoras, para poder hacer el seguro de la bicicleta, les comentamos.

Características del candado homologado de la bicicleta

Contratar un seguro para bicicletas con la cobertura de robo es una de las decisiones más acertadas que se pueden tomar si el pedaleo constituye la forma predilecta de desplazarse en el día a día. Sin embargo, para beneficiarse de esta protección es necesario cumplir una serie de requisitos que establecen por norma general las compañías aseguradoras. Entre ellos, se encuentran la obligación de contar con un candado homologado para incrementar la seguridad de la bici.

En el mercado existe una gran variedad de candados antirrobo para bicicleta. Sin embargo, para que sea aceptado de cara a la póliza es preciso que se trate de un modelo especialmente diseñado para bicis con, como mínimo, un nivel 3 de resistencia acreditado por una empresa certificadora y que cumpla con alguna de las siguientes certificaciones: SSL, ART, SSF, VDS o FG.

La sujeción de la bicicleta con un candado homologado no solo resulta útil para solicitar la indemnización correspondiente a la compañía aseguradora en caso de robo, sino que constituye un elemento fundamental para alejar a los ladrones. En definitiva, estos elementos ofrecen una seguridad superior en comparación con otros modelos convencionales.

I por último la sujeción con este candado debe ser entre la bicicleta i algún elemento fijo que este en la calle, como por ejemplo un poste.